Acerca de nosotros.
Apadim, es una de las organizaciones sin fines de lucro, más reconocidas de la ciudad de Río Cuarto, dedicada a la atención de personas con discapacidad.

Su historia comenzó en el año 1967 cuando un grupo de personas con intereses comunes se nucleó, amigos, familiares de personas con discapacidad y profesionales, para responder a las necesidades de rehabilitación que tenían, insatisfechas hasta ese momento en Río Cuarto.

Apadim obtuvo su Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia de la Pcia. de Córdoba, en el año 1969, por decreto nº 9592, la cual ostenta en la actualidad.

Ha sido y es una organización impulsora de servicios para las personas con discapacidad en la ciudad de Río Cuarto.
Apadim fue y es posible gracias a grupos humanos que trabajaron y trabajan desinteresadamente y al apoyo de ciudadanos, empresas, organizaciones y diferentes administraciones públicas que colaboran solidariamente para que Apadim cumpla con su Misión. 

La Organización cuenta con un Consejo de Administración de catorce miembros, que conforman su cuerpo directivo y se rigen por las funciones que estipula el reglamento social.
Misión.
Contribuir al desarrollo integral e inclusión plena  en la sociedad, de la persona  con discapacidad y su familia, a través de diferentes programas: de prevención, rehabilitación, capacitación, docencia e investigación.

Visión.
La visión que nos impulsa es la de lograr, una sociedad inclusiva en Río Cuarto, en la que todos podamos vivir una vida digna, de calidad, con salud y con igualdad de oportunidades.
Política de calidad.
Apadim,  define la Política de Calidad de la Organización a través de los siguientes principios:
  • Nuestra prioridad es lograr la satisfacción del usuario  de nuestros servicios y la calidad en todos los aspectos de nuestras actividades.
  • Nuestra estrategia se focaliza en el desarrollo de la calidad total, y el logro de la mejora continua en todas nuestras actividades y servicios con eje en el usuario y su familia.
  • Nuestro desarrollo se basa en la plena utilización del potencial de nuestros recursos humanos, a los efectos de  crear un ambiente favorable para el trabajo en equipo, crecimiento personal y la efectividad y eficiencia de la Organización.
 
Apadim  también, ha adoptado pautas básicas para la comunicación social  sobre Discapacidad, que se atiene a las normas CIF y las toma como principios para cualquier tipo de comunicación hacia el afuera de la institución y para cualquier tipo de registro o documentación que se deba elaborar, entre dichas pautas se pueden mencionar:
  • Reflejar siempre la discapacidad tal cual es, incluyendo las capacidades subsistentes.
  • Ofrecer un panorama realista sobre las posibilidades de la acción preventiva, y de la rehabilitación.
  • Presentar a las personas con discapacidad de tal modo que prevalezca su condición sustantiva de personas, sobre la circunstancia adjetiva de la discapacidad.